Remoción de Arsénico

mapa_riesgo_arsenico_cEl Arsénico es un contaminante de las aguas subterráneas, de origen geológico, que se encuentra muy difundido en Argentina desde el Río Colorado hacia el Norte.

La ingestión de Arsénico, símbolo químico As, causa importantes trastornos de salud, afectando hígado, páncreas, endurecimiento de la piel, hasta llegar al cáncer en varios órganos.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda no superar el nivel de 0,01 ppm ó 10 ug/lt (microgramos/litro) en el agua de bebida.

En muchas zonas de Argentina encontramos niveles desde 100 ug/l hasta 800 ug/l, por lo que gran cantidad de habitantes sufren la enfermedad denominada HACRE, Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico, dada la especificidad de la patología.

Envirolife propone para solucionar el problema de la contaminación:
Plantas de remoción de As

Planta AsEstán basadas en el uso de adsorbentes, diseñadas a medida de acuerdo a los niveles de contaminación del lugar de instalación, y a los caudales de agua descontaminada requeridos por el cliente.

Las plantas son compactas y de funcionamiento automático, requieren esporádicos recambios de insumos, y proveen agua libre de As y de contaminantes microbiológicos.

Plantas con adsorbente de As. Aplicaciones

Aguas de red

Cooperativas – Municipios

aguasdered_as

Agua de bebida de animales

Tambos – Feed lots

bebedero_as

Agua para la industria

Alimenticia y Farmacéutica

industria-farmaceutica_as

Aguas Embotelladas

En todas sus presentaciones

industria-farmaceutica_as