Potabilización de agua de red
Instalación del primer equipo de Aguas Electroactivadas en Catamarca
Se instaló en Marzo de 2014 un equipo de Aguas Electroactivadas, en la Capital Catamarqueña, con el propósito de abastecer con desinfectante a localidades cercanas, solucionando ecológicamente el problema de potabilización de aguas de red.
A continuación, parte del discurso de la Dra. Lucía Corpacci, Gobernadora de Catamarca, a la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo de 2014, con referencia a las Aguas Electroactivadas:
-“La Subsecretaria de Agua y Saneamiento ha instalado en el CAPE una planta de agua electroactivada, la que permite, a partir de sal común, obtener un desinfectante equivalente al cloro y un desengrasante. Estos productos, por su carácter inocuo, se utilizan en Europa mediante protocolo para la desinfección del agua para consumo humano y desinfección de instalaciones sanitarias y escolares, entre otras. Las pruebas realizadas hasta el presente han sido altamente satisfactorias.
En consonancia con ello, actualmente se lleva a cabo un programa de capacitación sobre el proceso de potabilización del agua, con los encargados de las delegaciones del interior”.
Instalación y muestra del segundo equipo de Aguas Electroactivadas en Catamarca
Como corolario de la primer etapa que comenzó en marzo del 2014 con la instalación del primer equipo de Aguas Electroactivadas en Catamarca, el segundo equipo de Aguas Electroactivadas a instalar se mostró en la tradicional Fiesta del Poncho, que contó este año con una concurrencia de más de 400.000 personas. Los visitantes pudieron apreciar las características de esta nueva tecnología, recibiendo como obsequio botellas de aguas electroactivadas.
Los usos de estas aguas son innumerables, gracias a la carencia de subproductos químicos que afectan a la salud y al medio ambiente, lo que representa enormes ventajas técnicas y económicas.
Tiempo atrás, el organismo adquirió una novedosa máquina de origen Estonia, que utiliza agua y sal. Mediante un proceso de electrólisis, se obtienen dos sustancias. Por un lado, un potente desinfectante, con un alto poder bactericida y fungicida (Anolito), y por otro, un fuerte desengrasante de uso general (Catolito).
El Esquiú.com visitó el stand de la subsecretaría de Agua y Saneamiento, en donde Antonella, una de las informantes del organismo, comentó los beneficios de la utilización de estos productos 100 por ciento ecológicos.